martes, 18 de septiembre de 2007

Croquetas de bacalao

Estas croquetas son las favoritas de mi chico.
1 cebolla
Bacalao desalado
Sal
Aceite
Harina
Leche
Huevo batido
Pan rallado

Desalar el bacalao. Yo lo compro desmigado o en tiritas y lo meto en una cazuela en el frigorífico con agua que hay que cambiar cada ocho horas.
Escurrir bien en bacalao y cortarlo muy pequeño.
Pochar bien la cebolla. Primero se hace a fuego fuerte y luego se sala, se tapa, se baja el fuego y se deja hacer hasta que esté transparente. Es conveniente que quede un poco aceitosillo para que se absorba bien la harina.
Añadir el bacalao y dar unas vueltas para que se mezclen los sabores.
Añadir la harina, remover bien y dejar cocer hasta que se haga una pasta.
Añadir un chorrito de leche. Remover hasta que espese. Repetir el procedimiento añadiendo más leche a medida que sea necesario.
Trabajar la masa resultante dando vueltas constantemente hasta que se despegue de las paredes de la cazuela. Es necesario trabajar un buen rato la masa para que las croquetas queden bien finas.
Dejar enfriar.
Formar las croquetas. Un buen truco para que queden iguales con poco trabajo es meter la masa en una manga pastelera o a falta de esta en una bolsa de congelar bien atada, hacemos un agujerito en una esquina y vamos haciendo hileras de masa en un plato en el que habremos puesto la harina para que no se pegue, luego cortarlas, pasarlas por esa misma harina, huevo y pan rallado.
Freír en aceite bien caliente.

No hay comentarios: