viernes, 20 de marzo de 2009

Musaka

Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Pimiento verde
Tomate frito
Harina
Leche
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Pochar la cebolla y pimiento verde.
Añadir la carne picada.
Cuando esté hecha la carne añadir el tomate frito y el orégano.
Cocinar el conjunto diez minutos.
Cortar la berenjena en lonchas finas.
Cocinar la berenjena a la plancha y reservar.
Formar la musaka alternando capas de berenjena y carne picada, terminando con una capa de berenjena.
Cubrir con bechamel y queso rallado.
Hornear y gratinar.

13 comentarios:

Lídia dijo...

Marta, me encanta la musaka. Menos el pimiento que en casa no nos gusta mucho, la cocino igual que tu.

un beso!

María dijo...

que rica, no sabes las ganas que tengo de hacer una pero conociendo a mis hijos me tocaria comermela a mi entera asi estoy posponiendola para un día que a casa venga algun invitado que se anime a comersela conmigo jejejeje

Nieves dijo...

Que pena tener un hijo tan petardo, no soporta la berenjena,pero es un plato que a los demás nos encanta. El tuyo tiene una pinta estupenda.

Un beso

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Yo nunca he probado la musaka asi que la apunto en mi libreta para hacerla un dia y probarla.

Un beso y buen fin de semana.

Sacri dijo...

Que buena! yo la compro congelada para mi marido y para mi, y, de vez en cuando ,que sino ya no me come verduras.
Besos

Toñi Sempere dijo...

uhmmmmm, que cosa tan rica , me gustan todos los ingredientes, me has dao en el medio chiquilla !!

un beso

Majes dijo...

Tengo ganas de probarla...pero cuando la haga tendrá que ser para mí sola...por eso todavía no me animado con ella...!!!

Bicos.

sevimay dijo...

Nunca la he preparado, pero viendo la tuya me parece que cae un día de estos.
Besos.

ChRiS dijo...

hace demasiao tiempo que no hago na con berenjenas . . . tengo que redecorar mi nevera, jajajaja

Me das un poko o fregas tu las babas?

Xitos, se feliz!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Aunque no creas la berenjenA no me gusta , pero la musaka me encanta .
Esta te ha quedado muy rica !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Marta, el sábado hice esta musaka.... que yo andaba perdida sin comentar por falta de fuerzas, pero seguía cotilleando a ratos, y en cuanto ví este plato tuve un flechazo....
Sencillo, rapidísimo y está buenísimo!!

Mil gracias por la recetuqui guapa!!

Un besazo!!

BICHILLO dijo...

Gracias a todas.
Loli: me alegro mucho de que estes mejor y que te haya gustado la receta.
Besitos,

Pucherito dijo...

Me encanta la musaka, hace mucho que no la hago. La tuya espectacular.