martes, 9 de febrero de 2010

Delicias de bacalao

Cebolla
Bacalao desalado
Sal
Aceite de oliva
Harina
Leche
Huevo batido
Pan rallado

Desalar el bacalao.
Escurrir bien en bacalao y cortarlo muy pequeño.
Pochar bien la cebolla
Añadir el bacalao y dar unas vueltas para que se mezclen los sabores.
Añadir la harina, remover bien y dejar cocer hasta que se haga una pasta.
Añadir un chorrito de leche.
Remover hasta que espese.
Repetir el procedimiento añadiendo más leche a medida que sea necesario.
Trabajar la masa resultante dando vueltas constantemente hasta que se despegue de las paredes de la cazuela.
Dejar enfriar.
Formar las bolitas.
Pasarlas por harina, huevo y pan rallado.
Freír en aceite bien caliente.

15 comentarios:

♡ Ambar ♡ dijo...

Tienen que estar buenísimas. Parecen muy suavitas, esas croquetas o "delicias" que te puedes comer 1000!!!!

Un saludo!

Dely dijo...

Como dice su nombre, un bocado delicioso. Me gusta mucho el bacalao, así que provaré a hacerlo y como soy la primera me pillo una antes de que se terminen :-)
Un besín.

CARMEN dijo...

Qué buenas esas delicias!!ç
Como llego la primer, me llevo un par.

besitos

Foodfit_photo dijo...

Son exactas a las croquetas de bacalao que prepara mi madre!!! Como te salgan como a ella no deben de durar ni dos segundos.
Un besiño.

Unodedos dijo...

Deliciosos como bien dice el nombre ;)
Besos!

Nieves dijo...

Que pinta tienen las delicias, se ven estupendas.

Un beso

LILU dijo...

pero que ricas!!!!!! llevan bien puesto su nombre!!!!
cariños! me robo una!!!

María dijo...

ohhhhh que cosa mas deliciosa, se me hace la boca agua

sevimay dijo...

Se ven super jugosas y deliciosas.
Besos.

Curra dijo...

Qué ricas por favor!!!.
Besos

Espe Saavedra dijo...

esto si que es una delicia..se ven super finas y tan redonditas..bendita paciencia tuviste

Paula dijo...

madre mía, que ricas estas delicias. Yo no las sabía hacer, así que me llevo la receta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Toñi Sempere dijo...

Hola bichillo, por los ingredientes me gusta fijo, pero esa foto... esa foto hace que me caiga la baba directamente!
besos

cristina dijo...

que buena pintaaaaaa un beso wapa

Mila dijo...

Unas delicias deliciosas, el bacalao me encanta de cualquier forma
Besos